Gastronomía típica de Francia




Al igual que en España tenemos la tortilla de patatas o en Italia la pasta, Francia tiene gran variedad de alimentos y platos típicos de los que poder disfrutar: 

- Aligot: Se trata de algo similar a un puré de patatas pero muy espeso debido a que está mezclado con queso sin refinar. 



- Cassoulet: se trata de un guiso parecido a las habichuelas típicas españolas que se hace con alubias blancas o frijoles acompañadas de carne de diferentes animales, como pollo, cerdo o vacuno.



- Fondue de queso: es una especie de crema que se puede tomar bien como acompañante de otros ingredientes o bien mojando trozos de pan en él. Los quesos típicos que se suelen emplear para la preparación de la fondue son dos: por un lado, el queso gruyère y, por otro, el queso emmental.




- Coq au vin: es quizá el plato más famoso de la cocina occitana, el cual se ha nacionalizado como plato típico de Francia. En el sur de Francia, se utiliza carne de pato u oca, mientras que en el norte de Occitania pueden emplearse otros tipos de carnes tales como el buey.



- Magret de canard: se refiere a un filete de carne magra, que suele provenir de un ganso o pato cebado, siendo muy importante que el ave haya sido cebada previamente, puesto que en ello radica la diferencia entre ser considerado magret o pechuga tradicional.



Comentarios